Gambones al ajillo: un entrante especial en solo cinco minutos

España se ha consagrado como un país puntero a nivel gastronómico, gracias a la calidad de sus productos y al reconocimiento internacional que han alcanzado chefs de la talla de Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Tanto en sus restaurantes (aunque con otras elaboraciones) como en los hogares, los gambones son un producto que se usa, sobre todo en fechas señaladas. Se pueden cocinar de diferentes maneras, pero en esta ocasión te vamos a enseñar a hacerlos al ajillo en pocos minutos. Toma nota.

Gambones, una opción saludable

Los gambones, como casi todo el marisco, contienen muchos nutrientes saludables que no van a estropear nuestra dieta, siempre y cuando no abusemos en cantidad ni los preparemos a diario. Su consumo semanal no traería ningún problema. Son ricos en Omega 3, pero además aportan cosas tan fundamentales como calcio, fósforo, potasio y magnesio. También son una fuente importante de vitaminas, con función antioxidante y B6. Desde luego, es un plato que debemos tener en cuenta para quedar bien con nuestros invitados en una fecha señalada. No dudes en prepararlo.

Gambones al horno receta Dabiz Muñoz

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.