Gambones al ajillo: un entrante especial en solo cinco minutos

España se ha consagrado como un país puntero a nivel gastronómico, gracias a la calidad de sus productos y al reconocimiento internacional que han alcanzado chefs de la talla de Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Tanto en sus restaurantes (aunque con otras elaboraciones) como en los hogares, los gambones son un producto que se usa, sobre todo en fechas señaladas. Se pueden cocinar de diferentes maneras, pero en esta ocasión te vamos a enseñar a hacerlos al ajillo en pocos minutos. Toma nota.

Dar la vuelta a los gambones

Transcurrido ese tiempo (puede ser un minuto más, pero no es bueno pasarse en el cocinado), dale la vuelta a los gambones con ayuda de una pinza. Verás que se han dorado. Repite el proceso anterior y deja que se cocinen otros dos minutos. Después retíralos a una bandeja y sírvelos en la mesa. Es importante que esta receta se haga al momento (no es complicado ya que solo son cinco minutos) y se disfruta en caliente, para que estén más vivos todos los sabores. Ahora te vamos a contar con qué acompañar esta receta y si se trata o no de un plato saludable.

Receta gambones al horno Dabiz Muñoz Singapur La Mancha

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.