El sistema HiFlex de estudio semipresencial, implantado en las clases de Universal Arts School

El estudio de carreras superiores en las áreas del arte y diseño, arquitectura, cinematografía requiere la tecnología más avanzada para ofrecer máxima calidad y competitividad a los alumnos. Este precepto ha sido aplicado en el desempeño de Universal Arts School (UAS) durante su exitosa trayectoria de más de 28 años.

Hoy, la escuela dispone del sistema híbrido de estudio semipresencial HiFlex, capaz de aportar un esquema innovador e interactivo, tanto dentro como fuera de las aulas. Con esta plataforma, la institución refuerza su concepto de formación en ambientes de libre expresión y su prestigio como centro educativo de alto nivel.

Alto rendimiento para sus estudiantes

El Hybrid Flexible Class (HiFlex) permite estudiar desde casa o desde el aula, con presencia interactiva en las clases. Desde las sedes de la escuela, en Valencia o en Hollywood (EEUU), los profesores ejercen la clase con los alumnos. Las modalidades semipresencial, presencial y online se entrelazan en el momento de impartir los conocimientos mediante el uso de 3 cámaras, de manera que el alumno que participa desde afuera pueda seleccionar el plano que desee, bien sea el que le permite ver directamente al profesor, un enfoque lateral del aula o hacia la pantalla grande que maneja el docente. Con este método, todos en clase podrán verse e interactuar.

Recursos como Multi-Display, VideoWalls, Proyectores y pantallas táctiles ofrece este sistema que ha revolucionado la forma de dar clases en esta escuela que no escatima esfuerzos en asegurar a sus integrantes el máximo provecho de la tecnología al servicio del arte. Herramientas de edición avanzada, una red peer-to-peer, para compartir información entre los ordenadores, la grabación de las sesiones y muchas más ventajas están a la mano de quienes se apunten a los diferentes programas de formación de la escuela. 

Valiosa experiencia de aprendizaje

La filosofía educativa de esta escuela de arte se basa en la potenciación de herramientas cognitivas y conductuales que lleven al alumno a desarrollar plenamente sus capacidades. En esta premisa, el sistema HiFlex se suma como recurso ideal para que cada estudiante adapte la presencialidad en sus clases a su tiempo y ritmo de vida.

Esta y otras herramientas, tanto tecnológicas como pedagógicas, han hecho de Universal Arts School una escuela de referencia internacional en especialidades como animación 3D, cinematografía y creación de videojuegos. En su página web, la institución muestra el reconocimiento mundial que ha merecido a lo largo de su trayectoria. Además, el talento encontrará en la escuela un programa de becas y financiación que encaminará sus sueños hacia el mejor de los futuros.

6318fe0608277 Merca2.es