La ‘Nueva ofertaza de Lowi’ es insuficiente para desbancar a Digi

Las operadoras de móviles virtuales están cada vez más demandadas. Comenzaron sus andaduras allá por el año 2006 y desde entonces no han parado de surgir OMVs (operadoras de móviles virtuales), alcanzando una gran competitividad entre ellas. Hay unas cuantas operando en España, otras se perdieron por el camino. Digi, que actúa como independiente, es la OMV que más crece en España, pero Lowi reaparece con la ‘Nueva Ofertaza de Lowi’, dispuesta a levantar curvas sobre sus principales competidoras virtuales, entre ellas Digi y Simyo.

EL PÚBLICO DEBATE SOBRE LA OFERTA DE LOWI

Lowi, empresa propietaria de Vodafone España, ha anunciado el lanzamiento de una oferta para sus clientes de fibra a 300 megabits por segundo y dos líneas móviles con 20 gigas cada una por un precio de 36,90 euros al mes, con fecha límite hasta el 31 de octubre de 2022. Con esta seductora oferta comercial, Lowi permite a sus clientes disfrutar de una «gran cantidad» de gigas para que puedan acceder a Internet sin «preocupaciones». Además, los abonados podrán adquirir hasta tres líneas adicionales, con el aliciente de compartir y acumular gigas que no se hayan consumido.

Digi presume de tener la fibra más rápida de España, con hasta 10 Gb de velocidad, mientras lowi alcanza los 600 mb

Sin embargo, en varios foros contrastados han considerado que esta oferta «no es un buen movimiento de mercado» para la compañía, según algunos usuarios, puesto que algunos clientes siguen apostando por tarifas con precios más bajos o planes que ofrece Lowi al mismo precio pero con más gigas.

A pesar de ello, desde Vodafone España añaden que Lowi se encuentra actualmente en pleno auge, ya que posee 1,6 millones de líneas móviles, sumando 84.000 tan solo en el último trimestre. La matriz virtual de Vodafone sigue estando entre las mejores operadoras de bajo coste del mercado, pero sus ofertas no son suficientes para superar el número de líneas de sus rivales, como Digi. La compañía rumana tiene en su poder una de las fibras propias más rápidas que se pueden disfrutar en España actualmente.

LOWI Y SU TÁCTICA DE COMPARTIR Y ACUMULAR DATOS

Lowi apareció en el año 2014 como una de las mejores candidatas a liderar el mercado de la telefonía móvil ‘low cost‘, con unos precios muy ajustados. Es una de las pioneras en poner en marcha un sistema para acumular gigas, si no son consumidos mensualmente, o la posibilidad de compartir datos móviles entre dos líneas de la propia compañía, dos de las grandes bazas de la operadora virtual de Vodafone.

Digi cuenta a cierre de junio con 4.315.000 usuarios frente a los 1,6 millones que posee Lowi

Por su parte, Digi ofrece ofrece también la posibilidad de acumular datos y además en su táctica de negocio han incorporado un descuento para que sus clientes puedan disfrutar de fibra Smart directa, por un precio de 20 euros, lo que supone una reducción de 10 euros sobre el precio final. Pero no solo es el descuento en cuestión lo que ofrece, sino que Digi te obsequia con la velocidad de 1Gb de internet con su fibra directa, frente a los 600Mb que alcanza Lowi con su tarifa más alta en fibra.

En el caso de Digi, si consigues contratar la velocidad de 1Gb con fibra Smart, dependiendo de la zona donde residas, el precio será de 20 euros más una línea de móvil a escoger, en este caso un plan de 20 gigabytes y llamadas ilimitadas cada línea, al igual que Lowi, por un precio de 6 euros.

LOS PRECIOS DE DIGI Y LOWI

En total nos encontramos con el siguiente esquema de precios:

  • Lowi: Fibra 300Mb + dos líneas móviles de 20 gigabytes cada una, por un precio de 36,90 euros.
  • Digi: Fibra Smart 1Gb + dos líneas móviles de 20 gigabytes cada una, por un precio de 32 euros.

En este contexto Digi gana por goleada. Por el contrario, si nos ceñimos a la fibra no propia de la operadora rumana, nos encontramos con 300Mb a un precio de 25 euros y 1Gb a un coste de 30 euros. Aún así, las diferencias entre una compañía y otra son evidentes. Asimismo, Digi cuenta a cierre de junio con 4.315.000 usuarios frente a los 1,6 millones que posee Lowi. Teniendo en cuenta que la empresa rumana entró en rigor en el año 2008, cabe destacar que no alcanzó su máximo esplendor hasta hace dos años.

LAS OMVS MEJOR VALORADAS EN ESPAÑA

Las OMVs utilizan la cobertura de las principales operadoras de telecomunicación. Muchas de estas compañías dependen del funcionamiento de la red de Movistar, Orange o Vodafone, entre otras, lo que puede llegar a ocasionar problemas de conexión en ciertos puntos de España, puesto que las telefónicas virtuales no cuentan con infraestructuras de red, de ahí la letra pequeña de que sus tarifas tengan precios más baratos.

Las operadoras virtuales mejores valoradas por los usuarios españoles son Digi, que no solo es la mejor OMV de España, sino la mejor compañía de telefonía del país, ya que es la única que ofrece 10Gb de velocidad de internet en casa. Le sigue Jazztel, propiedad de Grupo Orange España, O2, perteneciente a Movistar, Simyo, que usa la red de Orange, y también nos encontramos a MásMóvil, con un gran elenco de OMVs que superan el millón de clientes, como Pepephone o Lycamobile.