Digi hace temblar a Movistar, Orange y Vodafone con una captación de clientes descomunal

Más de cuatro millones de clientes y un 40% de crecimiento. Digi logró pasar a su bando a 698.000 clientes en el primer semestre del año, lo que deja a la empresa con 4.315.000 usuarios a cierre de junio. Esto supone un incremento de más del 39% en relación con el mismo periodo del año anterior, una cifra impactante para operadores grandes como Movistar, Orange y Vodafone, que, según los últimos datos, tienen dificultades para no perder líneas.

EL CIERRE DEL SEMESTRE

En concreto, a cierre del primer semestre de 2022, más de 3.434.000 clientes contaban con el servicio de telefonía móvil de Digi, más de 658.000 con el servicio de fibra y más de 223.000 con el de telefonía fija, al sumar más de 462.000, 178.000 y 58.000 clientes, respectivamente, en estos seis meses.

el número de portabilidades logradas por Digi ha sido fundamental

En estos resultados también ha sido relevante el número de portabilidades que Digi ha logrado durante el primer semestre, al conseguir la confianza de 439.000 clientes que han portado sus líneas de telefonía móvil y fija a esta empresa en este periodo.

Mientras, en cuanto a la competencia, MásMóvil lideró el segmento de la telefonía fija, clave en el segmento de la banda ancha y la fibra, al ganar cerca de 14.600 líneas, según publicó Cinco Días, mientras que Digi ganó algo más de 8.000 líneas de telefonía fija, si bien en su peor mes desde diciembre.  Entre las grandes operadoras, Telefónica perdió cerca de 21.000 líneas de telefonía fija, 4.000 de Vodafone y algo más de 10.400 de Orange, que registró su peor mes en el último año y medio (de hecho, había venido creciendo en este segmento hasta mediados de este año),  según Cinco Días.

LOS DETALLES

Digi señala en una nota que “ha conseguido estos buenos resultados centrándose en que sus clientes disfruten de la mejor propuesta posible, con productos y servicios muy competitivos y de calidad, siempre con el mejor precio y sin letra pequeña”.

Entre sus “hitos” destacan que “en el primer semestre el operador ha mejorado sus productos de telefonía móvil para que sus clientes disfruten de más gigas al mismo precio, ha comenzado a desplegar tecnología wifi 6 entre sus clientes para que puedan aprovechar al máximo su conexión de fibra y ha llegado con Pro-Digi con hasta 10 Gbps de velocidad, a Barcelona y Zaragoza, Asturias, La Rioja y Bizkaia. Ha vuelto a ser el operador con “La red de fibra más rápida de España” en el primer semestre del año, según los prestigiosos Ookla Speedtest Awards», dijeron.

El precio de la fibra se ha antojado fundamental para los clientes

En estos datos ha influido el interés de los clientes en contratar el servicio de telefonía móvil junto con el de fibra, ya que disfrutan de un precio mejorado en sus productos de telefonía móvil.

Estos resultados financieros de Digi en España han sido publicados en el informe que realiza cada trimestre Digi Communications, considerado como uno de los operadores de cable más grandes de Europa, presente en Rumanía, España, Italia Portugal y Bélgica que ofrece servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable y satélite, además de servicios de energía eléctrica.

EL EMPLEO

Además, en el primer semestre del año Digi siguió apostando por el empleo de calidad, contratando a más de 1.000 empleados durante estos seis meses; contando con más de 5.000 profesionales hasta junio, 2.000 más que hace un año.

CUESTIONES INTERNAS

Digi es una empresa que pertenece a la multinacional.Digi Communications, con 30 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones presente en España desde 2008 donde cuenta con más de 3,9 millones de clientes a cierre del primer trimestre de 2022.

La compañía ofrece servicios de telefonía e internet en el móvil, así como servicios de telefonía fija y de fibra en todas las provincias de España, y está desarrollando su propia red de fibra en los principales núcleos urbanos del país para que sus clientes puedan disfrutar del mejor precio con Fibra Smart.

LA VELOCIDAD

Este operador ha sido el primero en España en ofrecer velocidad de 10 gigabytes a sus clientes con la fibra Pro-Digi, que mejora la experiencia de navegación notablemente, por ejemplo, al ver vídeos en streaming, en la calidad de las videoconferencias o al utilizar internet para teletrabajar. 

Este operador ha sido el primero en España en ofrecer velocidad de 10 gigabytes

La Fibra Pro-Digi actualmente está disponible en las zonas con fibra Smart de la Comunidad de Madrid, La Rioja, Asturias y de las provincias de Barcelona, Zaragoza y Vizcaya. 

En 2022, Digi ha revalidado su galardón, obtenido en 2021, a la red de fibra más rápida de España por los prestigiosos Ookla Speedtest Awards, la mayor plataforma a nivel mundial para test de velocidad.

PUNTOS DE VISTA

La compañía, que cuenta con más de 4.500 empleados y más de 4.000 puntos de venta en España, está presente en Rumanía, donde ofrece televisión por cable y satélite, además de servicios de energía eléctrica; Portugal e Italia.

MEJOR VALORADO

Digi ha sido elegido el operador mejor valorado por los españoles en 2021, con una satisfacción de 77,4 puntos sobre 100, según el Índice Centrix, llevado a cabo por la plataforma de recopilación de datos en tiempo real, Smartme.

Estos buenos resultados se han conseguido gracias a que la compañía ha ofrecido a sus clientes la mejor propuesta posible, con productos y servicios competitivos y de calidad, siempre con el mejor precio y sin letra pequeña. Todo ello forma parte de #LasVentajasDeIrPorLibre del operador.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.