La mejor receta de pepinillos encurtidos que puedes hacer en casa

Si te gustan los pepinillos, ¿por qué no te animas a prepararlos en casa? Es mucho más fácil de lo que parece y el resultado es realmente superior. La elaboración de los encurtidos es una técnica de conservación muy antigua y eficaz, y se puede aplicar a diferentes ingredientes: cebollitas, ajos, altramuces… La preparación propiamente dicha, es muy rápida, lo que más tiempo lleva es la espera, ya que para que tomen todo el sabor de la salmuera, tienen que reposar al menos dos semanas.

UNA FANTÁSTICA CONSERVA

pepinillos

Para hacer esta receta, además de los ingredientes que se indican, vamos a necesitar una cacerola para preparar la salmuera, y tarros grandes para conservar los pepinillos. En este caso lo ideal es repartirlos en dos frascos de unos 500 ml cada uno. Una vez envasados, hay que conservar los tarros en un sitio fresco y oscuro. Se han preparado correctamente, pueden aguantar al menos seis meses. La salmuera es una mezcla de vinagre y azúcar con un pH tan bajo que los hongos y las bacterias no pueden prosperar. Si se coloca una tapa hermética, se hace un vacío en el tarro que genera un ambiente sin oxígeno, que unido a la acidez, permite una perfecta conservación del alimento.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.