El ‘broker’ Robinhood despedirá al 23% de su plantilla tras reducir un 43% su negocio

Robinhood Markets, la plataforma de servicios de inversión popularizada durante el rally de las ‘acciones meme’, ha decidido prescindir de alrededor del 23% de su plantilla, unos 780 trabajadores, en respuesta al sustancial deterioro de la actividad de la firma, cuyo negocio se redujo un 43% en el segundo trimestre.

Los despidos anunciados por Robinhood se suman al ajuste del 9% de la plantilla a finales del pasado mes de abril, que supuso la salida de unos 340 empleados.

«Si bien los empleados de todas las funciones se verán afectados, los cambios se concentran particularmente en nuestras funciones de operaciones, marketing y gestión de programas», indicó en un artículo publicado en el blog corporativo el consejero delegado de la plataforma, Vlad Tenev.

«A principios de este año, anuncié que despediríamos al 9% de nuestra fuerza laboral y nos enfocaríamos en una mayor disciplina de costos en toda la organización. Esto no fue lo suficientemente lejos», dijo.

Al cierre del segundo trimestre, Robinhood Markets registró pérdidas de 295 millones de dólares (289 millones de euros), reduciendo así un 41% los ‘números rojos’ del mismo periodo de 2021, mientras que la cifra de negocio de la plataforma cayó un 43,7%, hasta 318 millones de dólares (311 millones de euros).

De este modo, en el primer semestre de 2022 la firma de intermediación registró pérdidas de 687 millones de dólares (672 millones de euros), frente al resultado adverso de 1.947 millones de dólares (1.905 millones de euros) de la primera mitad de 2021. A su vez, los ingresos de la compañía cayeron un 43%, hasta 617 millones de dólares (603 millones de euros).

«En el segundo trimestre continuamos avanzando con fuerza en nuestra hoja de ruta y entregamos productos que ayudarán a nuestros clientes a capear un entorno marcado por tipos de interés más altos y una inflación al alza», dijo Tenev.