El Grupo Catalana Occidente gana 287 millones hasta junio, un 20,2% más

El Grupo Catalana Occidente ha obtenido un resultado consolidado de 287 millones de euros en el primer semestre de este año, un 20,2% más que el mismo periodo del año anterior.

El grupo asegurador ha registrado un aumento del 9% de su volumen de negocio, hasta alcanzar los 2.878 millones, ha informado en un comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado ordinario del negocio tradicional –Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros– ha avanzado un 7,9% hasta los 140,4 millones, mientras que el volumen de negocio (total de primas facturadas) ha aumentado un 3,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior hasta los 1.580,2 millones.

La compañía ha destacado el aumento del 5,6% en la facturación de las primas recurrentes, las que mayor valor aportan al negocio, que alcanzan 1.452,5 millones de euros, y ha subrayado el crecimiento del 7,9% en multirriesgos y del 9,4% en diversos.

El negocio del seguro de crédito (Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re), mantiene «la evolución positiva» registrada en el último trimestre, y el resultado ordinario aumenta un 36,4% en comparación con el primer semestre de 2021, hasta los 147,6 millones de euros.

Asimismo, el volumen de negocio del seguro de crédito (primas facturadas más ingresos por información) aumenta un 16,5% hasta los 1.297,8 millones de euros.

El ratio combinado en el negocio tradicional alcanza el 88,7% y el ratio combinado bruto del seguro de crédito se sitúa en el 74,1%.

El director general de Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, ha expresado satisfacción por los resultados al haber aumentado la facturación y el resultado respecto al ejercicio anterior.

Además, Arregui ha señalado que las cifras «consolidan la tendencia estable y positiva» en sus tres pilares estratégicos: crecimiento, rentabilidad y solvencia.