Los pueblos amurallados más bonitos de España para una escapada de verano

Nos encanta hacer turismo todo el año, tanto en modo vacaciones como escapadas. Quizá ahora en verano pensamos más en playa y sol, pero no hay que dejar de acercarse a tantos pueblos de España que son admirados, muchas veces más desde fuera que dentro. Muchos con una gran historia que se muestra en forma de iglesias, monumentos, castillos, palacios y murallas. Desde MERCA2 nos vamos a detener en los pueblos amurallados más espectaculares de nuestra geografía. A qué esperas para aprovechar tus vacaciones o días libres y acercarte.

7
PEDRAZA, EN SEGOVIA

Volvemos a Castilla y Léon, donde es complicado escoger entre los pueblos amurallados, debido a su riqueza no solo en este aspecto sino en cualquier otro medieval: castillos, ermitas, palacios, iglesias, etc. Este pequeño pueblo segoviano cuenta con una villa medieval amurallada de gran belleza y buena conservación. También cuenta con edificaciones más antiguas como la muralla, fechada en el siglo XV, la Puerta de la Villa y el castillo del siglo XIII, lo que hizo que fuera declarado Conjunto Monumental. 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.