domingo, 2 octubre 2022 4:48

Los pueblos amurallados más bonitos de España para una escapada de verano

Nos encanta hacer turismo todo el año, tanto en modo vacaciones como escapadas. Quizá ahora en verano pensamos más en playa y sol, pero no hay que dejar de acercarse a tantos pueblos de España que son admirados, muchas veces más desde fuera que dentro. Muchos con una gran historia que se muestra en forma de iglesias, monumentos, castillos, palacios y murallas. Desde MERCA2 nos vamos a detener en los pueblos amurallados más espectaculares de nuestra geografía. A qué esperas para aprovechar tus vacaciones o días libres y acercarte.

LAGUARDIA, UNO DE LOS EJEMPLOS DE PUEBLOS AMURALLADOS DEL NORTE

pueblos amurallados

Terminamos en Álava, al sur de la provincia, que ocupa un lugar privilegiado dentro de La Rioja Alavesa. Otro de los pueblos amurallados más bellos, dominando el valle, y que responde a la misión defensiva que tuvo dentro del reino de Navarra.

Hoy en día mantiene el urbanismo típico de los pueblos medievales, tres calles principales, estrechas y alargadas, atraviesan la población de norte a sur. Se unen entre ellas por callejas o plazas y el núcleo está rodeado con una monumental muralla.


- Publicidad -