Esta señal demuestra que podrías convertirte en un alcohólico

En España tenemos una cultura del alcohol muy integrada en nuestros hábitos sociales. Es habitual beber en las salidas, en las fiestas, en cualquier encuentro social o comida fuera de casa. De hecho, las personas que optan por no beber en esas situaciones, suelen sentirse un tanto cuestionadas. Así pues, el consumo de bebidas alcohólicas suele tener un carácter social y realizarse sobre todo los fines de semana. Según algunos datos, un 93% de las personas con edades comprendidas entre 15 y 64 años, reconocen haber consumido alguna de estas bebidas en su vida. Como consecuencia de esto, los trastornos y enfermedades como el alcoholismo no son raras en países occidentales.

BEBER SOLO PODRÍA CONVERTIRTE EN ALCOHÓLICO

beber solo Merca2.es

Un estudio reciente sobre el consumo de alcohol en solitario fue revelador. Un grupo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon (UCM) que publicaron su estudio en el Drug and Alcohol Dependence, ha concluido que un individuo que bebe solo, sea en la adolescencia como en la edad adulta, podría tener un mayor riesgo de convertirse en alcohólico a medio plazo. En este mismo estudios se señala que la mayoría de las personas suele consumir alcohol en entornos sociales, lo cual ayuda a limitar los momentos en los que se bebe. Por eso, quienes lo hacen en soledad, pueden llegar a sufrir un trastorno, ya que en este caso la bebida pierde su carácter lúdico y de desinhibición social.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.