Pueblos de España que parece que están encantados

Los amantes del ocultismo suelen buscar historias tenebrosas, sobre encantamientos y apariciones en los diferentes lugares de nuestro país. Realmente, hay numerosos pueblos de España con alguna historia que nos hace pensar que están encantados.

Vamos a ver los pueblos de España que podrían estar encantados o que al menos lo parecen. En este caso, las historias podrían ser o bien sugestión colectiva, o bien algo real. Al final, está en manos de cada uno creerlo o no, dependiendo de si te gusta el ocultismo o si eres escéptico.

Hospital del Tórax en Terrassa y la psicosis

hostpital torax tarrassa Merca2.es

Sin duda, la historia más escalofriante es la del Hospital del Tórax de Terrassa. En los 50 se construyó un hospital para tuberculosos en esta ciudad, el cual evolucionó para tratar todo lo que tuviera que ver con el tórax. El centro duró bastantes años, pero pesa sobre él una maldición que es la más escalofriante de los pueblos de España.

Lo que pasó es que el hospital tenía el mayor índice de suicidios de todo el país, porque la enfermedad provocaba psicosis que hacía que se tirasen del último piso. Años después, cuentan que se han visto psicofonías, almacenes de restos humanos y ser centro de rituales. Por ello, se han rodado allí películas de miedo, hasta que fue reformado. Ahora años más tarde, allí se rueda “Operación Triunfo”, y no ha pasado nada, de momento…