Siete de cada diez alquileres vacacionales no cumplen las características anunciadas

Siete de cada diez alquileres vacacionales no cumplen con las características anunciadas en las publicaciones, según un estudio de la inmobiliaria Casa Agency.

Así, los meses de julio y agosto concentran el mayor número de estafas e incumplimientos de alquileres de casas del año que no están gestionadas por profesionales inmobiliarios.

Internet ha favorecido el acceso a viviendas en la costa que no necesitan ser vistas con antelación gracias a las fotos y vídeos que se publican en las ofertas ‘online‘.

La inmobiliaria calcula que hoy en día el 82% de los alquileres vacacionales se suelen reservar a distancia con la simple garantía de unas fotografías y un texto descriptivo. Por este motivo, ha afirmado que es «altamente» recomendable acudir a profesionales e inmobiliarias especializadas que «ante cualquier problema se pueda hacer cargo de la reserva«.

Además, ha señalado los que son los engaños más habituales en los alquileres de verano como la distancia de la playa, equipamiento y mobiliario del alojamiento, fotografías trucadas en los anuncios o el mantenimiento del piso.

Juan Antonio Pérez Lorente
Juan Antonio Pérez Lorentehttp://www.merca2.es
Juan Antonio Pérez Lorente, periodista jiennense nacido en Linares y graduado en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabajando como redactor en 'Merca2'.