«Todos somos igual de diferentes»: la apuesta de Endesa por la diversidad

La sociedad española ha experimentado una enorme evolución en los últimos años. Un proceso de modernización y de apertura del que están formando parte las empresas, que están sumando y contribuyendo con su compromiso por los derechos humanos y el diseño de estrategias de inclusión

Una nueva visión de la atracción del talento y de cómo deben ser los entornos laborales en la que Endesa está ya ejerciendo su liderazgo.

Tal y como ha destacado la responsable de cultura de Endesa, Marta Cotrina, en un agradable desayuno con Merca2, la energética se ha centrado en una serie de puntos claves dentro de su estrategia de selección de Personal, anclada en el compromiso ético de la compañía con la diversidad a través de cuatro líneas clave de inclusión: mujer, edad, personas con discapacidad, diversidad cultural y, recientemente, el colectivo LGTBI+, un ámbito en el que la compañía estrena sus primeros pasos.

«Todos somos igual de diferentes» asegura Cotrina «somos únicos, cada uno diferente, y todo el mundo tiene que tener espacio en la empresa. Porque las diferencias son lo que realmente suman».