Albóndigas: el ingrediente secreto para que siempre estén cremosas

España es un país con una gran riqueza gastronómica. Reconocidos chefs se han encargado de renovar nuestra cocina con estilo vanguardista que nos sitúa como uno de los referentes. Sin embargo, más allá de los lujosos platos que preparan los ‘estrella Michelin’, en España todavía se apuesta por lo clásico. Sobre todo en los hogares. Uno de estos platos son las albóndigas. A continuación, te vamos a mostrar una receta que nunca te va a fallar. 

Un plato barato que gusta a todo el mundo

Aunque no se trata de un plato ‘gourmet’ ni mucho menos, las albóndigas son un clásico de la cocina español. Principalmente, porque tan solo se necesita carne picada (de cerdo, ternera o lo que se quiera) y una serie de ingredientes básicos. Su bajo coste es un aliciente, pero su sabor lo es aún más. Hay infinitas elaboraciones posibles: con salsa española, con tomate, con bechamel… En esta ocasión os vamos a enseñar un sofrito exquisito que va de cine. También os desgranaremos los secretos para que siempre estén de ‘10’.

Ternera Albondigas Sin Gluten Carne 428219758 134314280 1706x1280 Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.