Pulpo: así es la original tapa de Gipsy Chef que parece de estrella Michelin

España es el país de las tapas, esos maravillosos y deliciosos bocados, con su historia, que acompañan a las bebidas en los bares y tabernas de los diferentes puntos de la geografía española, e incluso llegando a trascender más allá de nuestras fronteras. Una de las tapas más deseadas es sin duda el pulpo, ya sea a la gallega, a la plancha, etc.

El famoso Gipsy Chef, fiel a sus principios, ha querido crear una original tapa de pulpo que se aleja de lo tradicional. Sin embargo, merece la pena probarlo, y seguro que te encantará la receta para sorprender a tus invitados…

Los secretos de la tapa de pulpo a lo Gipsy Chef

Pulpo: un molusco muy ¿saludable?

[caption id="attachment_462337" align="aligncenter" width="680"]Pulpo a la gallega: cómo preparar en minutos esta receta de fantasía Pulpo a la gallega: cómo preparar en minutos esta receta de fantasía[/caption]

El pulpo puede parecer una receta prohibitiva para los que buscan perder esos quilos de más o quieren cuidar su salud. Sin embargo, esta receta guarda muchas sorpresas en cuanto a nutrientes y beneficios para la salud. Además, siempre se suele hacer a la plancha o cocida (como el caso de la receta de Gipsy Chef), por lo que son dos formas muy saludables de cocinar un producto, evitando las frituras.

El pulpo es muy rico en proteínas, con una cantidad de grasas muy reducida, y que no resulta problemático para el colesterol y no aporta purinas al organismo, entre los que destacan los ácidos grasos poliinsaturados u omega 3. También es una fantástica fuente de minerales, como el hierro, calcio, potasio, y magnesio, así como vitaminas del grupo B, especialmente el ácido fólico, y la antioxidante A. En definitiva, una receta muy recomendable para toda la familia…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.