Cebolla frita crujiente: cómo hacerla al microondas en 6 minutos

España es un atractivo turístico, no solo por su clima, también por su gastronomía. En los últimos años chefs como Martín Beresategui o Dabiz Muñoz han alcanzado un gran reconocimiento a nivel internacional. En la sociedad también se ha notado este paso adelante: uno de los planes más recurrentes es salir a comer o cenar. En los hogares, en cambio, no se apuesta por la cocina de vanguardia o la comida ‘gourmet’, sino por algo más básico. En este artículo no te vamos a enseñar una receta, sino cómo preparar uno de los productos más deseados: la cebolla frita crujiente. Y al microondas. Atento.

6
Perritos calientes o hamburguesas

Umami Hot Dog's House Bilbao

La cebolla crujiente la puedes agregar a un montón de platos. La textura que tiene le aportará a cualquier plato un plus, más allá del excepcional sabor. Pero donde mejor funciona es en la denominada ‘comida basura’. Es un clásico utilizarla en los perritos calientes, pero también existen restaurantes que optan por esta opción para sus hamburguesas. Desde luego que nadie va a decir que la cebolla de esta forma sobra del plato. Al revés, una vez la prueben la echarán en falta cuando no esté. Ahora te contamos si es algo saludable o no.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.