Los autónomos que reciban ayudas estatales no podrán despedir hasta 2023

santander autonomos

El Gobierno ha aprobado recientemente un nuevo plan de ayudas estatales para intentar paliar los efectos que está teniendo sobre la economía la elevada inflación y la rápida subida de precios que está provocando.

Entre los beneficiarios de los nuevos programas de ayuda están los autónomos. Sin embargo, aquellos profesionales por cuenta propia que accedan a ellos deben tener en cuenta que no podrán despedir empleados en unos cuantos meses.

3
Sin despido objetivo

No se trata de que no se pueda hacer absolutamente ningún despido. Si un autónomo descubre que uno de sus empleados está incurriendo en una falta grave, por supuesto que puede tomar medidas contra él y dar por finalizado su contrato.

Lo que se prohibe en estos casos es el despido objetivo por causas como el aumento de los costes energéticos. Son estos despidos los que están prohibidos hasta el próximo 31 de diciembre de 2022 si se reciben ayudas estatales.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.