sábado, 1 octubre 2022 7:04

Estos son los alimentos con más pesticidas que tus hijos consumen diariamente

Los vegetales son los alimentos más sanos que una persona puede llegar a consumir, y son un parte principal de la dieta de los más chicos. SIM embargo, su consumo no nos libra de exponernos a algunos riegos. Desde hace varios años, se creó la lista “The Dirty Dozen”, elaborada por Enviromental Working Group (EWG), la cual es una organización ecologista norteamericana sin ánimo de lucro que analiza los vegetales más contaminados por pesticidas.

En esta nota te contaremos cuáles son los principales alimentos que más pesticidas poseen y como estos pueden afectar a nuestra salud.

Las peras

Las peras

La última fruta de esta lista de los alimentos con más pesticidas, son las peras. Gracias a su disponibilidad, precio y sabor, estas son elegidas frecuentemente por miles de españoles. “Las peras contenían varios pesticidas en concentraciones relativamente altas, incluidos insecticidas y fungicidas”, afirmó Enviromental Working Group. En este sentido, más de la mitad de las peras cultivadas convencionalmente poseían residuos de cinco o más pesticidas.


- Publicidad -