Carrefour y Alcampo sostienen a Carlos Ríos pese a su crisis Realfooding

Carlos Ríos, el rey del Realfooding, vuelve a ser de nuevo cuestionado y se encuentra rodeado por la polémica. Esta vez los acontecimientos se deben al nuevo producto que ha lanzado el ‘gurú’ de un estilo de vida de la alimentación saludable.

Sin embargo, en anteriores ocasiones, sus productos ya han sido puestos en duda en las redes sociales. Principalmente, las quejas de sus detractores se han entrabado en el elevado precio de sus productos. Debido a que ya existían en el mercado artículos con las mismas características, pero a unos precios más moderados y asequibles.

Ahora, la controversia viene de la mano de un nuevo producto que ha lanzado el influencer y nutricionista. Dado que, existen usuarios que indican que lo que ha hecho ha sido lanzar un producto que ya existía en el mercado indicando que era único y exclusivo, mientras que ya existía. Además, siempre se lanzan estos nuevos productos a un precio mucho más elevado, en comparación con otras marcas.

La firma de Carlos Río, Realfooding, que cultiva un estilo de vida más saludable, ya ha seducido a supermercados como Alcampo, Carrrefour, Ahorramas y Eroski, en los que ya se pueden encontrar sus productos.

CARLOS RÍOS Y LA REINVENCIÓN DE PRODUCTOS

Carlos Ríos saltaba al centro de la noticia esta semana con el anuncio del lanzamiento de un nuevo producto de su marca Realfooding, que está principalmente destinada a aquellas personas que buscan seguir un estilo de vida saludable a través de una dieta más equilibrada.

Este novedoso producto se trata de un aceite de oliva virgen extra untable. Sin embargo, la polémica surge de que esta modalidad de AOVE no es tan novedosa y exclusiva como Carlos Ríos y su marca Realfooding nos quieren hacer creer. Así, en las redes sociales del influencer y nutricionista se puede ver cómo indica que «acabamos de sacar el primer AOVE untable del mundo».

No obstante, los seguidores de las redes sociales rápidamente se han percatado de que en realidad no es el primero del mundo, ni un artículo súper innovador, ya que existen varias marcas que comercializan este formato de aceite de oliva virgen extra en distintos supermercados.

Frente a esta nueva crisis de reputación de Carlos Ríos destacan sus principales distribuidores, entre los que se encuentran Alcampo y Carrefour, entre otros, que siguen manteniendo sus productos en sus estanterías. Aunque, estos productos no suelen durar mucho porque rápidamente los clientes los acaparan.

De esta forma, a las anteriores críticas se ha unido otra, que parece ser una nota constante durante las últimas semanas. Se trata de que acusan a Carlos Ríos y a su firma Realfooding de no ser tan originales. Ya que, según algunos seguidores de su marca, los productos que comercializa son reinvenciones de artículos que ya existen. Además de que tras aparecer el sello Realfooding en estos productos, su precio se eleva con respecto a los que ya existían con anterioridad.

SIN LAS MISMAS PROPIEDADES QUE EL AOVE LÍQUIDO

Algunos usuarios de las redes sociales han indicado que «no tiene los mismos beneficios del AOVE»

Otra de las críticas que más se han oído en las redes sociales acerca de este nuevo AOVE en versión untable es que presenta bastantes desventajas frente al aceite de oliva virgen extra en formato líquido. Debido a que su proceso de conservación es inferior porque la caducidad es más corta, además de que este producto se tiene que conservar en el frigorífico.

Asimismo, otros seguidores de las redes sociales han indicado que el nuevo AOVE de Carlos ríos, no es lo que se afirma y que, en realidad, «no es AOVE, es margarina (sin hidrogenar)». Al igual que han indicado que «no tiene los mismos beneficios del AOVE» y «es el triple de caro de una botella de AOVE».

REALFOODING: MISMO PRODUCTO A MAYORES PRECIOS

Sin duda, esta no es la única controversia sobre los productos de Carlos Ríos y su marca Realfooding. Debido a que recientemente ya lanzo un yogur líquído en colaboración con Danone, que recibió críticas como que su precio era excesivo porque contaba con la misma composición que el yogur natural de Danone.

Asimismo, hace un par de meses también hubo una polémica por la crema de cacao saludable de Realfooding. El motivo es que utilizaba dátil para endulzar y algunos nutricionistas indicaron que no podía indicar que era sin azúcar añadido porque este componente sí se consideraba como tal.

Sin duda, que siempre sean cuestionados los nuevos productos que saca la firma Realfooding de Carlos Ríos es un problema para esta enseña. Sobre todo, porque parece que hasta sus propios seguidores están empezando a dudar de todo lo que dice Carlos Ríos, cuando por ejemplo el influncers indica que el nuevo AOVE untable de su firma Realfooding es el primero en el mundo, y luego sus seguidores descubren en las redes sociales que no es así.

Aunque, por otro lado, puede que estar en el punto de mira lleve a Carlos Ríos y a su firma Realfooding a visibilizar más la marca, lo que a su vez es positivo para darse a conocer a más público.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.