Realfooding saca tajada con el yogur de Danone

La compañía de yogures, Danone, ha decidido hacer un lavado de cara tras los recientes conflictos en los que se ha visto involucrada, como su no salida de Rusia, cuando el resto de compañías del mismo sector han abandonado este país, y el reciente anuncio del cierre de la fábrica de Danone en Salas, Asturias.

La estrategia de Danone para salir al paso ha sido unirse a Carlos Ríos y su compañía Realfooding, que apuesta por la venta y elaboración de productos más sanos. En concreto, en esta colaboración las dos marcas han sacado de forma conjunta un yogur líquido y un yogur líquido con piña y coco, 100% naturales los dos.

Sin embargo, las opiniones de los internautas acerca de este nuevo producto de Danone y Realfooding, no se han hecho esperar. En este caso, el canal utilizado han sido las redes sociales. Sobre todo, Twitter, donde los consumidores han expresado su descontento con las dos marcas.

EL NEGOCIO RENTABLE DE LA COMIDA REAL

El motivo de la discordia y de las críticas de los usuarios de Twitter se ha debido al alto precio del producto. Los consumidores se percataron de que al comparar dos productos de la marca Danone, la diferencia entre el precio de uno y otro era bastante significativa. Y así, poco a poco, más usuarios se unieron a las críticas hacia Danone y la marca Realfooding del nutricionista Carlos Ríos.

el mismo yogur natural, pero en formato líquido, en el que se incluía la palabra Realfooding, está a un precio de 4,55 €/Kg

Y es que a simple vista la diferencia de precios era perfectamente apreciable. En concreto, el yogur natural de la marca Danone, que ya existía antes de esta colaboración, se encuentra a un precio de 2,69 €/Kg. Mientras que el mismo yogur natural, pero en formato líquido, en el que se incluía la palabra Realfooding, está a un precio de 4,55 €/Kg.

El nutricionista y propietario de la firma Realfooding, Carlos Ríos, informaba a sus seguidores de Instagram de la llegada de este nuevo producto, «acabamos de sacar dos productos nuevos, un yogur líquido 100% natural y un yogur líquido 100% natural con piña y coco. Ambos son yogures naturales con el azúcar propio de la lactosa y no llevan nada de azúcares añadidos ni edulcorantes. No vas a encontrar en el mercado ningún yogur líquido con sabor que utilice verdaderamente comida real».

MISMOS INGREDIENTES DE DANONE, DISTINTO PRECIO

Sin embargo, parece que se equivocaba, diciendo que era único. Debido a que, según pasaban los minutos, los usuarios continuaban mostrando más pruebas en contra de Danone y Realfooding. Ahora, era la composición de cada producto, que en realidad era exactamente la misma. Por lo que los internautas llegaron rápidamente a la conclusión de que dos productos iguales, llegaban a tener un precio de dos euros más de diferencia, solo porque aparecía en el envase el logo de Realfooding, la marca del conocido influenciar y nutricionista Carlos Ríos.

«se lo pongo a huevo a mis detractores para que digan mirad como se está vendiendo Carlos Ríos a Matrix»

Unas acusaciones de las que el influencer Carlos Ríos, se ha defendido indicando que «algunas críticas nos dicen que ya existían los yogures líquidos 100% naturales…claro que sí. Prácticamente todas las marcas blancas tienen este tipo de yogur, pero precisamente Danone no lo tenía y nosotros hemos convencido al líder de los yogures de España para que lo tenga. Ojalá nos copien marcas como Hacendado, Carrefour y demás, y se suban al carro del Realfooding y saquen más productos de este estilo».

Además, tras el cuestionamiento que hubo en redes sociales del producto, Ríos ha continuado explicando que «No voy a negar que se lo pongo a huevo a mis detractores para que digan mirad como se está vendiendo Carlos Ríos a Matrix. Yo Voy a seguir criticando los yogures azucarados sean de Danone o de Hacendado. Como lleva el sello Realfooding los haters van a aprovechar para criticar».

LA LUCHA CONTRA LOS ULTRAPROCESADOS

El Realfooding es un movimiento que consiste en comer comida real o real food, siguiendo un estilo de vida que promueve el consumo de alimentos mínimamente procesados y evitando comer productos ultra procesados.

Según Carlos Ríos su objetivo siempre ha sido lograr el cambio. «El plan de cambiar a la industria alimentaria para que haga productos más saludables, para que en lugar de tanto ultra procesado se pase a los buenos procesados», ha explicado Ríos en Instagram.

La polémica está servida y también está claro que Carlos Ríos y sus productos Realfooding tienen varios detractores. Ya que, según Ríos, «si hubiera vivido en la edad media, hubiera acabado en la hoguera o en la guillotina hoy el precio que tengo que pagar es que me quieran linchar».

Desde ayer, este yogur líquido Realfooding ya se encuentra en muchos supermercados e hipermercados como Carrefour, Alcampo, Eroski, E.Leclerc, Caprabo, El Corte Inglés, Uvesco, Gadisa, Condis, Lupa, Hiper Centro, GM Food, Hiper Usera, Spar, Familiy Cash, Masymas, Covalco, Dia, Bonpreu y Grupo Mas.

Aunque, el elevado precio de estos productos es más un punto en contra que a favor de estos artículos, lo que puede echar hacia atrás al consumidor a la hora de comprar estos artículos e incluso disuadir a nuevos seguidores que se podrían unir a la moda de un estilo de vida Realfooding, simplemente porque puede que sus bolsillos no se lo permitan.  

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.