Adif adjudica al grupo Aldesa un contrato por valor de 27,4 millones de euros, con el objetivo de que Coalvi y Aldesa, ambas sociedades del grupo, lleven a cabo las obras de construcción de la plataforma intermodal y logística de Júndiz (Vitoria) y su conexión de ancho estándar al Corredor Atlántico en su primera fase. Tal y como ha informado la empresa en un comunicado, el periodo de ejecución estimado es de 16 meses.
El consejo de administración de Adif ha adjudicado al grupo la primera fase de un proyecto que incluye la ampliación del número de vías de la instalación técnica, que pasará de tres a cuatro. Además, contempla un nuevo módulo intermodal con dos vías en topera, ancho mixto y vía en placa, atendidas mediante grúas pórtico, y nuevos accesos viarios a la terminal intermodal.
El grupo Aldesa está llevando actualmente la ampliación del tranvía de Bratislava por 74,6 millones de euros, y está inmero en Polonia en la reconstrucción de una línea ferroviaria, con un importe de adjudicación de 69,8 millones de euros, que podrá alcanzar hasta los 144,2 millones de euros al incorporar dos opciones de ampliación a petición del cliente.
En España ha llevado a cabo diversas actuaciones en el Corredor Mediterráneo entre los que destaca un tramo de unos 62 kilómetros en la provincia de Tarragona por más de 110 millones de euros.