Carrefour vs Mercadona: ¿Quién es más barato para los productos básicos en 2022

Hace algún tiempo, hicimos una comparativa sobre diversos productos de Mercadona y Carrefour. Esa comparativa incluía leche, huevos y otros productos de la cesta básica, donde tratábamos de averiguar dónde es más barato comprar cada cosa, con el fin de ayudar a ahorrar lo máximo posible.

El problema es que esa lista ya está obsoleta, ya que la creciente inflación ha obligado a subir los precios a la mayoría de supermercados, con cambios bruscos en muchos productos. Acudir a ella para comparar sería inútil, ya que ningún precio se ha mantenido en estos dos años.

Por este motivo, mucha gente no sabe exactamente cuál es el más económico de los supermercados, especialmente si comparamos a los dos gigantes. Por ello, vamos a volver a hacer lo mismo, mostrando la comparación entre los productos básicos de ambos actualizada. Incluiremos productos como la leche, patatas fritas, ensalada, refresco de cola o queso, entre otros productos. Eso sí, ten en cuenta que estamos en una época inflacionaria, así que los precios podrían cambiar rápidamente o variar de un lugar a otro.

El queso havarti light, más barato en Carrefour

Carrefour havarti light Merca2.es

Finalmente, vamos a ver el queso, un manjar de dioses y un producto consumido todos los días en toda España. Si tuviera que elegir un tipo de queso, elegiría la variante havarti light, ya que es la combinación ideal entre sabor y cuidado de la línea. Tiene menos calorías que la variante havarti estándar, aunque un sabor muy parecido.

Ambos supermercados lo saben, así que se han esforzado mucho para sacar el mejor queso del mercado, ganando Carrefour en esta comparativa por muy poco. El precio en el supermercado francés es de 1,70 por cada paquete de 200 gramos. Por otro lado, el precio en el supermercado español es de 2,65 por cada paquete de 300 gramos. Si hacemos la regla de tres, nos salen los 200 gramos a 1,76 periodo, un precio ligeramente superior al de la competencia.