Cómo saber cuántas calorías se queman en una hora de ejercicio

Entre las cosas más difíciles de concretar está bajar de peso. Para ello, las personas suelen medir la cantidad de carbohidratos que consumen y las calorías que queman cuando hacen ejercicio. El realizar distintos tipos de actividades físicas son fundamentales para quemar grasas y lograr bajar de peso de una manera saludable y sustentable. De igual modo, lo es establecer pautas alimenticias y concretarlas.

Por este motivo, hoy te contaremos como es el método para calcular las calorías que se pierden cuando se realiza ejercicio.

El ejercicio físico y la dieta

El ejercicio físico y la dieta

Habitualmente, cuando una persona decide comenzar a hacer una dieta y ejercicio físico, suele iniciar con todas sus energías. Por este motivo, recurren a aplicaciones y diversos métodos para calcular su progreso diario y las calorías que se queman. Claudia Lescano, quien es profesora de Educación Física y licenciada en Alto Rendimiento Deportivo, manifestó que “siempre es recomendado empezar de manera progresiva, de lo más simple a lo más complejo y evaluando siempre que sea acorde a la condición física. ¿Cómo evaluar esto? Si me propongo hacer determinada cantidad de repeticiones de un ejercicio y pueden ser completadas sin dificultad, son acordes a la condición actual”.

Javier Pompilio
Javier Pompilio
Docente de comunicación social, periodista y redactor de noticias. Argentino y tresarroyense.