Este es el superalimento que combate las várices

La alimentación es un factor sumamente importante en la vida de las personas. Existen algunos alimentos que, gracias a sus nutrientes y compuestos, pueden ayudarnos a aliviar algunos malestares generales y prevenir ciertas enfermedades. Este es el caso de las várices, las cuales son ocasionados por una mala circulación. Algunos productos pueden proveernos los compuestos necesarios para mantener las venas elásticas y fuertes.

En el siguiente artículo describiremos las propiedades de los principales alimentos que pueden ayudar a combatir las várices.

¿Cómo se presentan las várices?

¿Cómo se presentan las várices?

El Dr. Fernando Belcastro, quien es médico cardiólogo especialista en medicina vascular y coordinador del Centro de Medicina Vascular, dijo que “Algunos estudios muestran que aproximadamente el 30 por ciento de las mujeres tiene várices, y que el 80 por ciento de la población femenina examinada padece telangiectasias. También, se demostró mayor incidencia en la población urbana que en la rural, debido a la menor actividad de los músculos de las piernas. Las várices se presentan hasta cuatro veces más en mujeres que en hombres”.

Javier Pompilio
Javier Pompilio
Docente de comunicación social, periodista y redactor de noticias. Argentino y tresarroyense.