Alioli de aguacate: cómo preparar en minutos la mejor salsa del mundo

La locura por el aguacate es una realidad que todos conocemos. Existen motivos sobrados, ya que se trata de una fruta que es prácticamente un superalimento. El aguacate es rico en aceites vegetales, la mayoría de los cuales son grasas monoinsaturadas, como Omega 3 o ácido oleico, ambas sustancias necesarias para cuidar nuestro corazón. También aporta un montón de antioxidantes gracias a las vitaminas E, y una buena cantidad del grupo B. Contiene potasio y mucha fibra que aporta saciedad y cuida el sistema digestivo. Pero también ha conquistado por su sabor, su textura y su versatilidad en la cocina. 

PREPARACIÓN

Cocemos el huevo con antelación porque vamos a necesitar que esté frío para utilizarlo en nuestro alioli. Lo pelamos y lo ponemos en un vaso de batidora, añadimos el aguacate, el zumo de limón, el ajo pelado, el cebollino bien troceado para que se mezcle más fácilmente y el agua. Ponemos sal al gusto y trituramos los ingredientes hasta que tengamos una mezcla cremosa, suave, sin grumos y con una textura similar al alioli o la mayonesa. Si queremos ir controlando la densidad de la salsa, podemos ir añadiendo el agua poco a poco. Lo probamos por si hay que rectificar de sal y le damos un toque de sabor con un chorro de aceite de oliva, aunque este punto es opcional, el resultado es igualmente delicioso. Para finalizar se puede espolvorear con una pizca de pimienta negra molida.

Otra forma de preparar el alioli de aguacate es haciendo un alioli de la manera tradicional, al que añadiremos al final el aguacate. Sin embargo la versión con huevo duro es mucho más ligera y fácil de preparar.

alioli tradicional Merca2.es

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.