Alioli de aguacate: cómo preparar en minutos la mejor salsa del mundo

La locura por el aguacate es una realidad que todos conocemos. Existen motivos sobrados, ya que se trata de una fruta que es prácticamente un superalimento. El aguacate es rico en aceites vegetales, la mayoría de los cuales son grasas monoinsaturadas, como Omega 3 o ácido oleico, ambas sustancias necesarias para cuidar nuestro corazón. También aporta un montón de antioxidantes gracias a las vitaminas E, y una buena cantidad del grupo B. Contiene potasio y mucha fibra que aporta saciedad y cuida el sistema digestivo. Pero también ha conquistado por su sabor, su textura y su versatilidad en la cocina. 

CON QUÉ ACOMPAÑARLO

Una vez listo nuestro alioli de aguacate, el resto hay que dejárselo a la creatividad y a los antojos de nuestro paladar y nuestro estómago. Realmente se puede acompañar con cualquier cosa. Por ejemplo, para darle un toque especial a una tortilla de patatas, con unas verduras a la plancha, para mojar crudités o papas arrugás; para untar en tostadas, foccacias o pizzas; o para aliñar un sinfín de tipos de ensaladas.

Como puede observarse, se trata de una receta mucho más saludable que el alioli original y que combina con un sinfín de productos. Para colmo, se hace en cuestión de segundos. No dudes en probarla.

tapa alioli de aguacate

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.