Lechuga: por qué no deberías tomarla a diario este verano

Hay que ver lo rica que está la lechuga. Se trata de una de las verduras más consumidas no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. Y es que es muy fácil cultivarla porque crece muy rápido y es además, muy económica. Por eso la mayoría de bares y restaurantes la utilizan como base para las ensaladas que ofrecen en sus menús. Sin embargo no es oro todo lo que reluce, porque abusar de este vegetal puede tener efectos contraproducentes. Por eso, en este artículo, vamos a contarte por qué no deberías tomarla a diario durante este verano, posibles alternativas y muchas cosas más sobre esta verdura. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

La lechuga, la reina del verano

lechuga

Seguro que te ha pasado alguna vez cuando llega el verano. En esta época las temperaturas suelen ser muy altas, pero además hay unos cuantos días que son, directamente, insufribles. Y justo en esos días como que se te cierra el estómago y, aun teniendo algo de hambre, como que no te entra nada. En estos casos unas de las mejores alternativas es la de comer unas hojas de lechuga o bien utilizar este vegetal coma base para hacer una ensalada bien saludable y fresquita. Pero no es tan buena idea como parece. Sobre todo si lo haces a diario. A continuación te explicamos el por qué no deberías de comer este vegetal a diario.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.