El guiso sabroso de lentejas más rápido: solo 15 minutos

España ha conseguido mucha fama a nivel gastronómico por la calidad de sus productos y por la reputación de chefs de la talla de Dabiz Muñoz y Martín Berasategui. Las recetas de vanguardia cada vez son más aclamadas por los clientes, pero la tradición manda. En los bares y, sobre todo, en casa, donde se buscan recetas rápidas y fáciles. Estas lentejas son el mejor ejemplo. No pierdas detalle de cómo elaborar esta receta.

No abusar de estas lentejas

Las lentejas son un plato que aporta una gran fuente de hierro. Cocinadas con arroz, además, se potencian sus propiedades (por si deseas agregárselo). Sin embargo, todo depende de lo que uses para prepararlas. En esta receta, como buscábamos un sabor rápido, la carne siempre es garantía de éxito. Sin embargo, tanto el chorizo como la panceta tienen excesiva grasa. Si vas a seguir esta receta al pie de la letra, no abuses de este plato, aunque de forma semanal lo puedes tomar.

Una opción más saludable sería prescindir de las carnes, agregar alguna verdura más (pimiento, por ejemplo) y un poco de tomate. Después, triturar el sofrito y dejar que cueza junto a las lentejas unos minutos. Garantía de éxito también.

tazon de lentejas con verduras Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.