El pueblo de Segovia a una hora de Madrid que te llevará a otra época

Desde que llegó la pandemia y la nueva normalidad, la forma de viajar ha cambiado. El turismo ha puesto sus ojos en lo rural para redescubrir las joyas que se esconden en los pueblos más bonitos de España. Villas con encanto detenidas en el tiempo, perfectas para una escapada corta de una jornada o un fin de semana. Se trata de un plan perfecto para huir del estrés y refugiarnos en un lugar tranquilo, respirar aire puro y desconectar, además sin necesidad de gastar demasiado dinero. Todo esto lo podemos encontrar en la provincia de Segovia.

AYLLÓN, CONJUNTO HISTÓRICO ARTÍSTICO

Ayllón, el pueblo más bonito Segovia

Nos referimos a la villa medieval de Ayllón, que fue declarada Conjunto Histórico Artístico en el año 1973. Se encuentra en el Nordeste de la provincia de Segovia, muy cerca de la Sierra de Ayllón, formada por una sucesión de cimas y cascadas que llegan hasta Guadalajara. Este pequeño municipio de apenas 1.200 habitantes ha sido incluido en la lista de los pueblos más bonitos de España. Cuenta con una superficie de 129 km2 que merece la pena recorrer milímetro a milímetro, ya que está lleno de atractivos turísticos. Pero atentos a estas otras opciones.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.