Trucos para gastar menos luz en la cocina que se notarán en tu factura

Hay que ver lo cara que está la factura de la luz. No para de subir desde hace ya bastantes meses. Y claro, teniendo en cuanta la inflación que está golpeando al país también desde hace algún tiempo y que la subida de los salarios de los trabajadores están estancados, es muy importante ahorrar lo más que se pueda. Uno de los lugares de la casa en los que más se dispara su consumo es en la cocina. Por eso, a lo largo de este artículo, te vamos a enseñar varios trucos para que te ahorres unas cuantos euros. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todos ellos.

Si quieres ahorrar luz controla el uso de la nevera

Factura luz ahorrar es posible

Casi todos los consumidores de nuestro país saber que, de todos los electrodomésticos que hay en la cocina, la nevera es uno de los que más consume. Por no decir el que más. Piensa que suele acaparar, más o menos, el 20% del consumo total de un hogar. De ahí que convenga tanto el hecho de controlar la potencia a la que se tiene enchufada. Así, por ejemplo, piensa que si no quieres que se te dispare el consumo de la luz, con que la tengas a una temperatura de entre tres y cinco grados es más que suficiente como para que mantengas los alimentos en buen estado y que no se dispare el importe de la factura. Además, el congelador debes de tenerlo en una temperatura que oscile entre los 15 y los 18 grados bajo cero. De esta manera podrás tener los alimentos congelados y no pagar de más cada mes por el gasto que genere.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.