lunes, 6 febrero 2023 9:40

La cantidad de días libres que puede tener un funcionario al año

España es uno de los países con más funcionarios en términos relativos. Es un país además donde no prima precisamente una mentalidad tipo americana, es decir, de montar tu negocio y trabajar para uno mismo, sino que sueñan con conseguir una plaza fija como funcionario y despreocuparse de por vida. Vamos a lo seguro, aunque cobremos menos. Y es que ser funcionario tiene otras muchos ventajas y muchos no miran tanto ni buscan tanto el tema monetario, sino el conjunto de privilegios, como los días libres.

El paro endémico que tiene nuestro país, unido a la inseguridad laboral y los bajos sueldos en muchos casos, hace que valga la pena sacrificar unos años estudiando para obtener una plaza que no solo te dará un sueldo de por vida sino otros privilegios que veremos y que la mayoría de empleados de empresas privadas no tiene, al menos en los rangos bajos y medios. Además, como puedes leer aquí, sus privilegios aumentarán próximamente.

¿MITOS O REALIDADES?

funcionario

Son indudables los privilegios de los funcionarios públicos, a pesar de que se lo han ganado, en la mayoría de los casos, tras años de sacrificio estudiando día a tras día y renunciando para ello a empleos privados por falta de tiempo de compaginar y vida social para conseguirlo. A más privilegios, más sacrificios, y obviamente a puesto más superior o con menos plazas, más dificultad y tiempo para conseguirlo. No es un mito por tanto la dificultad, salvo convocatorias puntuales con los puestos más bajos (tipo D) y donde se ofertaban muchas plazas, con mayor porcentaje de que consigas plaza fija.


- Publicidad -