Renault Bank y Pibank pisan el acelerador de los depósitos

Renault Bank ha subido la rentabilidad su Depósito Tú+ hasta el 0,7% TAE, mientras que Depósito Pibank a 12 meses ha pasado de tener un tipo de interés del 0,25% TAE al 0,50% TAE, con abono trimestral de intereses, sin importe mínimo ni máximo y con renovación automática. Son dos ejemplos de cómo algunas entidades financieras empiezan a apostar de nuevo por incrementar la remuneración para atraer clientes.

MEJOR REMUNERACIÓN

Renault Bank ha subido lo que paga por el pasivo.  Concretamente, sube el «Depósito Tú» desde el 0,5% TAE hasta el 0,7% TAE. También ha mejorado la Cuenta Contigo para los nuevos clientes, dandoles durante un periodo inicial al 0,5% TAE, pero mantiene la rentabilidad base del 0,3% TAE.

Aunque aún lejos del 1% TAE inicial que ofreció la entidad, cuando lo lanzó en España, es una subida considerable: del 0,5% TAE hasta el 0,7% TAE, según los analistas.

Renault Bank venía reduciendo lo que pagaba por el pasivo

En este punto, hay que señalar que en este ámbito, Renault Bank venía reduciendo lo que pagaba por el pasivo. En abril de 2021 se recortó hasta el 0,85% TAE, en junio de 2021 hasta el 0,75%  TAE, y así sucesivamente hasta el 0,5% TAE.

Ahora el banco ha subido la remuneración de este producto. Lo que ofrece a sus clientes es un interés del 0,70% TAE para aquellos que cuenten con un depósito a dos años, es decir, 24 meses.

FINALES DE MAYO

Según explican, el pago de intereses se lleva a cabo trimestralmente. En concreto, se hará el día 15 de los meses marzo, junio, septiembre y diciembre. “La Inversión se puede hacer desde 500 euros y la máxima de hasta 1 millón de euros por imposición», indican desde Renault Bank.

La cancelación anticipada no está permitida y no hay  gastos ni comisiones.

Estas condiciones son válidas hasta el 26 de mayo de 2022.

OTRA CUENTA

También tiene otro producto: la “Cuenta Contigo”. “Es una cuenta a la vista que te permite rentabilizar tu dinero de una forma rápida y sencilla, sin letra pequeña y con total transparencia”.

Ofrece el 0,34% TAE. Sin gastos ni comisiones y sin obligación de domiciliar ningún recibo. “Es una promoción válida para nuevos clientes que contraten la cuenta contigo hasta el 26/05/2022. Liquidación mensual de intereses en la cuenta”, apuntan en su página de internet.

“A partir del 15/07/2022 el tipo de interés nominal anual aplicable será el vigente a dicha fecha (a efectos informativos el TIN vigente actualmente es de 0,3%). Los intereses se calcularán día a día sobre los saldos mantenidos y se abonarán el día 15 de cada mes”, remarcan.

EL MOVIMIENTO DE PIBANK

Otra de las entidades que ha movido ficha es Pibank. El Depósito Pibank a 12 meses ha pasado de tener un tipo de interés del 0,25% TAE al 0,50% TAE, con abono trimestral de intereses, sin importe mínimo ni máximo y con renovación automática. Se puede cancelar anticipadamente cuando se necesite, ya que permite también reembolsos parciales y la penalización (los intereses que hayas recibido) solo aplica al importe reintegrado.

OTROS PRODUCTOS

La Cuenta Remunerada Pibank es una cuenta que permite al cliente tener el dinero siempre disponible con una remuneración del 0,20% TAE y sin comisiones, con abono mensual de intereses, y transferencias SEPA gratis, incluidas las inmediatas. Al ser una cuenta para hacer crecer los ahorros de nuestros clientes, la Cuenta Remunerada Pibank no permite la domiciliación de nómina, pensión o recibos, ni el uso de tarjetas.

HIPOTECA PIBANK

La Hipoteca Pibank es una hipoteca a tipo variable con carencia total inicial de 3 meses (0% TIN esos primeros 3 meses), un tipo de interés nominal del 0,98% TIN los siguientes 12 meses y el resto de años a Euribor + 0,78% TIN, 1,26% TAE. El cliente no está obligado a la domiciliación de la nómina, ni a la contratación de productos adicionales como los seguros de vida u hogar con la entidad. A todas las ventajas ya mencionadas se suma que el producto no tiene comisiones, financia como máximo el 90% del valor de la compra (80% valor de tasación), la tasación es gratuita siempre que la soliciten en Pibank y firmen la hipoteca con nosotros, y un plazo máximo de 35 años y 3 meses.

La Cuenta Nómina Pibank es una cuenta en la que el cliente no tiene que pagar comisiones,

La Cuenta Nómina Pibank es una cuenta en la que el cliente no tiene que pagar comisiones, ninguna. Que ofrece una rentabilidad del 0,30% TAE (0,30% TIN) desde el primer euro, con liquidación mensual de intereses y con transferencias SEPA gratis, incluidas las inmediatas. Además, permite sacar dinero gratis en todos los cajeros de España y del mundo. Puedes disfrutar de estas ventajas siempre que tengas domiciliada una nómina o pensión de al menos 1.000€ al mes. En esta cuenta se pueden domiciliar recibos, el dinero siempre estará disponible y no tiene límite de cantidad.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.