Pibank se lanzará a por el pastel de los préstamos al consumo

Pibank, la marca de banca directa de Banco Pichincha España, ha cerrado el primer semestre del año. El balance que hacen es positivo. La hipoteca será siendo su producto clave, si bien van a ofrecer  productos de ahorro-inversión y préstamos al consumo, según reveló a MERCA2, la directora general de Pibank, Begoña Martínez.

LA CATEGORÍA

“Pibank nació en septiembre de 2018 con el objetivo de hacer pocos, pero buenos productos entre los mejores de su categoría, y con una vocación de ampliar el catálogo de productos  y servicios para responder a las necesidades de nuestros clientes”. Esta es la máxima que mantienen y que van a llevar a la práctica, manteniendo, eso sí, la Hipoteca Pibank, como producto estratégico.

La Hipoteca Pibank es una pieza clave en el crecimiento y consolidación de Pibank junto con la Cuenta Nómina Pibank y lo seguirá siendo en el futuro. No obstante,también se lanzarán nuevos productos de ahorro-inversión y préstamos al consumo para seguir proporcionando una solución a las necesidades que tienen nuestros clientes para la gestión de su día a día”, indicó Martínez. Está por ver cuándo estarán disponibles estos productos porque en Pibank no dieron una fecha relativa al lanzamiento.

CAJEROS Y TRANSFERENCIAS

En este ámbito, “se mantendrá la Ventaja de las retiradas en cajeros gratis para los clientes de la Cuenta Nómina  Pibank”. También continuarán sin cobrar las transferencias  inmediatas. “Según Begoña Martínez, que las transferencias inmediantas  gratuitas es una ventaja muy valorada por nuestros clientes, porque pueden  realizar transferencias inmediatas y disponer de su dinero al instante en otras entidades o  realizar pagos inmediatos sin tener un coste adicional por el servicio”.

dire general pibank Merca2.es
Begoña Martínez, directora general de Pibank

MODELO DE BANCA

El modelo de Pibank es de banca online con asesoramiento y Pibank no tiene contemplado cambios en el mismo.  Pibank es digital en el servicio, pero personal en el asesoramiento. Nos dirigimos a ese target de clientes que sigue necesitando el  asesoramiento experto en los denominado momentos de la verdad, cuando quiere pedir  una hipoteca o busca una mayor rentabilidad para sus ahorros”, explicó la directora general de Pibank.

En este punto, Begoña Martínez señala que, «por ahora, no está contemplado crecer en oficinas y empleados, pero iremos valorando la necesidad». «El proyecto empezó con un grupo reducido de personas y se ha ido aumentando a medida que hemos ido creciendo. Además del canal presencial, compuesto por cinco oficinas ubicadas en Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Zaragoza, contamos con consultores a distancia que atienden el canal  telefónico, el canal de WhatsApp, las redes sociales y el correo electrónico», indicó Martínez a MERCA2.

Pibank es digital en el servicio, pero personal en el asesoramiento

TIEMPO DE CLIENTES

En Pibank destacan que su foco es la atención a los usuarios. “Nuestro modelo de oficina no maneja dinero en efectivo, ni papel, ni operativa bancaria,  con lo que se focaliza exclusivamente en la atención y el asesoramiento a clientes”. “Valoramos mucho el tiempo de nuestros clientes, por lo que hemos creado un sistema de gestión de cita previa disponible en nuestra web para evitar a los clientes esperas  innecesarias”.

De este manera cumplen otra máxima: no complicar la vida al cliente: “Hacemos más fáciles los trámites, el lenguaje, la información… Nuestro compromiso es complicarnos todo lo que haga falta, para que a ti todo te resulte más fácil”, señala el banco en su web.

Pibank es un modelo que consideran exitoso en el Grupo Pichincha y, en este sentido, “no descarta que pueda ser extrapolado a otras entidades del grupo y a otros países”, según manifestó la directora general de Pibank, Begoña Martínez.

TRAYECTORIA EN ESPAÑA

En el año 2007 el grupo Banco Pichincha llegó a España y en 2010 Banco Pichincha adquirió la licencia de las autoridades financieras españolas para operar como banco comercial español con sede central en Madrid.

Según datos de diciembre del año pasado, Pichincha España tiene 16 oficinas, 230 empleados, negocio por importe de 3.508 millones y morosidad del 1,97. Está bien capitalizado: 13,85% y el año perdió 4,7 millones de euros.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.