Tortilla de patatas: el relleno de verano que le da más sabor

España es un país de referencia a nivel gastronómico, por la calidad de sus productos y el reconocimiento que han adquirido chefs como Dabiz Muñoz. Este tipo de cocineros apuesta por platos de vanguardia, pero en la mayoría de los hogares se apuesta por la tradición. Entre esos platos clásicos se encuentra la tortilla de patatas. El debate en torno a esta receta suele ser si incluir, o no, la cebolla. Sin embargo, te mostramos una variante perfecta para este verano. Sigue todos los pasos.

5
Freír la tortilla

Agrega un poco de aceite en una sartén (si es el mismo en el que hemos frito las verduras, mejor). Espera a que esté bien caliente y vuelca el huevo con todos los ingredientes. Mueve la sartén sin miedo al principio y espera a que cuaje por abajo. Después, con ayuda de una tapa o un plato, dale la vuelta a la tortilla. Cuando la aprietes y recupere su forma, sabrás que está jugosa y perfecta para comer.

Para esta receta también se puede mezclar las patatas con el huevo como si hiciésemos la tortilla tradicional, echar una parte, después las verduras, y volver a cubrir con la patata. Sin embargo, de esta manera queda todo más integrado. Te contamos si es saludable y con qué acompañarla.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.