Gambones al horno: la receta de Dabiz Muñoz para acertar un día especial

El chef madrileño Dabiz Muñoz, elegido recientemente como el mejor cocinero del mundo, nos tiene acostumbrados a deslumbrarnos con sus propuestas de alta cocina de DiverXo o con sus no menos sorprendentes platos casuals. Pero también es verdad que en los últimos tiempos también le hemos visto haciendo elaboraciones para todos los públicos, como pueden ser sus auténticos gambones al horno.

Unos gambones al horno que, desde que compartiera su receta con el público, se ha convertido en una de las más vistas para el chef, sobre todo porque como en el resto de platos, siempre deja algún sello personal marca de la casa. Es lo que vamos a ver en esta ocasión con un plato que gusta y se saborea nada más verlo. Conocemos su preparación desde MERCA2.

Los gambones al horno de Dabiz Muñoz, un plato entre Singapur y La Mancha

Receta gambones al horno Dabiz Muñoz Singapur La Mancha

Visto como uno de los chefs más reconocidos y admirados en todo el planeta, incluso con el galardón del ‘Mejor cocinero del Mundo’ por The Best Chef Awards 2021, Dabiz Muñoz dispone de una cocina diferente a la que podemos acostumbrar. Gracias a su pasión por la gastronomía asiática y sus ganas de evolucionar, ha sido capaz de crear una cocina única de combinaciones extraordinarias que bien merecen ser probadas.

Una de ellas, y que se caracteriza por ser un plato delicatessen, aunque bien podemos hacerlo todos en casa en cualquier momento, son sus ya afamados gambones al horno, pero de los cuales tienen una peculiaridad: como dice el chef, tienen un estilo entre Singapur y La Mancha. ¿Su sabor? inigualable. Sigue leyendo, descubrimos su receta.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.