Este revuelto de alcachofas es la mejor receta de Arguiñano

España ha dado un salto de calidad a nivel gastronómico, gracias al reconocimiento internacional que han adquirido chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Ahora, además del clima, la comida es otra de las excusas de los turistas para visitar nuestro país. En los hogares, en cambio, se apuesta por la cocina tradicional, con recetas más sencillas. Este revuelto de alcachofas de Arguiñano es el mejor ejemplo: un plato exquisito que no requiere mucho tiempo. Atento a la receta.

4
Elabora el sofrito

En la misma sartén en la que has frito las alcachofas incorpora la cebolla y el pimiento, todo picado fino en juliana. Agrega sal y pimienta, de nuevo, y deja que se poche todo bien en torno a ocho minutos. Cuando las verduras estén en su punto, será el momento de agregar nuevamente las alcachofas. Fríe todo junto durante un minuto. El objetivo de este paso es que se impregnen bien todos los sabores. Atento al siguiente paso, que es el más importante.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.