Este revuelto de alcachofas es la mejor receta de Arguiñano

España ha dado un salto de calidad a nivel gastronómico, gracias al reconocimiento internacional que han adquirido chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Ahora, además del clima, la comida es otra de las excusas de los turistas para visitar nuestro país. En los hogares, en cambio, se apuesta por la cocina tradicional, con recetas más sencillas. Este revuelto de alcachofas de Arguiñano es el mejor ejemplo: un plato exquisito que no requiere mucho tiempo. Atento a la receta.

Pela y cocina las alcachofas

Lo primero que debes hacer es pelar las alcachofas. Para ello quita el tallo, la parte superior y las dos o tres primeras capas. Puedes reservar todo si tienes pensado elaborar un caldo. Tras esto, corta cada alcachofa en ocho trozos y agrégalas a una sartén con un chorro de aceite. Echa sal, pimienta, y deja que se cocinen durante aproximadamente seis minutos. Hasta que veas que están en su punto. Después retíralas del fuego y reserva (las puedes poner sobre un papel absorbente para que pierdan el exceso de grasa).

alcachofas al ajillo 3 Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.