Cómo transformar un bote de garbanzos en una ensalada de verano

Un bote de garbanzos puede dar mucho de sí. Y todo porque con este tipo de conserva se pueden solucionar muchas comidas y cenas. Puedes, por ejemplo, preparar una buena guarnición para acompañar platos principales. O puedes también preparar platos de cuchara. Hasta puedes preparar un buen hummus. Pero ahora que el verano ya empieza a asomar a la vuelta de la esquina, también puedes preparar una buena ensalada: fresquita pero contundente. Precisamente a lo largo de este artículo queremos explicarte como tienes que hacer para transformar este bote en un plato delicioso, así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta rica ensalada

garbanzos

Una de las cosas que más nos gustan de esta receta que te vamos a ofrecer a continuación, además de ser ideal para consumir durante el verano y de que es muy sencilla de preparar, es que hacerse con los ingredientes que se necesitan para prepararla es una tarea muy descomplicada. Tanto que vas a poder encontrar todos ellos en cualquier mercado o supermercado sin ningún tipo de problema. Toma nota, porque son los siguientes. Dos tazas de garbanzos en boto, medio pimiento rojo, dos tomates, un pepino de tamaño mediano, media cebolla, un poco de perejil picado y un poco de queso tipo feta. Y para la salsa vinagreta vas a necesitar el zumo de un limón, un chorro de aceite de oliva virgen, un chorro de vinagre y sal y pimienta al gusto.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.