Los otros usos que le puedes dar al microondas

Si hay un electrodoméstico, junto con el frigorífico y la lavadora, que está en prácticamente todos los hogares españoles, es el microondas. Es este caso, además, por razones obvias de evitarte tiempo en la cocina, está tan presente en casas familiares como de solteros, estudiantes, etc. Te vale igual para calentar agua que para tener listo en 2 minutos un plato preparado. Incluso muchos optan por ni tener o usar el horno en casa. Pero es que además el microondas tiene otros muchos usos que quizá desconozcas y que reforzará aún más el porqué no puedes vivir ya sin él, o de si eres de los pocos que aún no lo tienen, gastarse lo poco que vale y hacerse con uno. Vamos a verlo.

MICROONDAS PARA ABLANDAR LEGUMBRES

legumbre microondas

Como veremos, obviamente la mayoría tienen que ver con la alimentación. Y es que como hemos dicho la mayoría lo usamos para lo básico: calentar agua y platos precocinados. Pero hay mucha «vida» más allá de lo típico. Por ejemplo para las legumbres, sin necesidad de tenerlas horas a remojo para ablandarlas.

Escena típica: ibas a cocinar un cocido o fabada pero olvidaste dejar en remojo la alubia, legumbre, garbanzo… Con el microondas no hay problema: Colocamos en un bol apto para microondas 3 cantidades de agua por cada una de legumbres y calentamos a máxima potencia durante 10 o 15 minutos. Dejamos reposar durante una hora en el mismo agua antes de remojarlas en agua fría y ya podemos cocinar nuestro guiso.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.