Cómo hacer una salsa de tomate casera de escándalo en diez minutos

Una de las salsas más deliciosas y queridas en todo el mundo es la salsa de tomate. En los supermercados es uno de los productos más vendidos, pero lo cierto es que por muy casera que diga que es, nada como la que realmente se hace en casa. Sin embargo, por comodidad, muchos son los que optan por los productos industriales.

Es cierto que elaborar una buena salsa de tomate implica hacerla a fuego muy lento y durante mucho tiempo para que quede perfecta. Pero existe una solución para acelerar el proceso y hacer tu propia salsa y que la puedas disfrutar siempre sin esfuerzos.

El secreto de una buena salsa de tomate

secreto salsa de tomate

El secreto para hacer una fantástica salsa de tomate, más allá de los ingredientes de calidad que uses, es el tiempo que le dediques. Para que la salsa salga realmente buena es aconsejable cocinar durante mucho tiempo a fuego lento.

Esto hace que todo el agua del tomate se evapore, y se reduzca, quedando un concentrado más espeso y con un sabor exquisito. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedas hacer una buena salsa de tomate rápida

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.