Getlife, la revolución en el mundo de los seguros de vida

El mercado de los seguros de vida puede resultar intimidante para la persona sin experiencia. Históricamente, han existido reservas justificadas sobre su burocracia y condiciones de cobertura. Sin embargo, la nueva startup Getlife establece nuevos estándares para definir que es un seguro de vida y como debe ser ofrecido este servicio.

¿Qué cubre un seguro de vida?

Los seguros de vida son instrumentos financieros que protegen a las personas y a sus afectos de circunstancias médicas graves como pueden ser la incapacidad parcial o permanente, una enfermedad grave y el fallecimiento. Por lo tanto, se constituyen como coberturas frente a las cargas y necesidades económicas que puedan pesar sobre el asegurado o su familia, especialmente si su actividad representa el ingreso principal del hogar.

Los seguros de vida son servicios continuos que se actualizan periódicamente a cambio de una contraprestación económica. De esta manera, la persona accede a un tipo de protección cuyas condiciones se establecen por contrato. En caso de que la persona se vea afectado por algunas de las circunstancias previstas en la cobertura, la póliza se ejecuta para otorgarle una determinada suma de dinero y ciertos beneficios.

Existen distintos tipos de pólizas y seguros de vida que suelen ajustarse a las necesidades particulares de la persona y su actividad. Las condiciones de cada póliza dependerán del perfil de la persona, su capacidad económica y el tipo de aseguradora que contrate. Sin embargo, existe poca confianza en esta: la mayoría de las aseguradoras cuentan con una burocracia muy alta, son muy caras y ofrecen servicios muy pobres.

Seguros de vida confiables: Getlife y el mercado insurtech

En la actualidad, la mayoría de los servicios tradicionales de seguros cuentan con procesos de tramitación engorrosos y un lenguaje cargado que termina por desalentar a las personas que buscan una cobertura eficaz que proteja a su persona y a su familia.

Esta realidad es una de las razones del nacimiento de Getlife. Se trata de una nueva insurtech —aglutinación de las palabras inglesas insurance technology (seguro y tecnología)— que permite realizar todas sus operaciones de manera online.

Según el mismo Guillermo Allen, fundador y director de la empresa, la falta de versatilidad y la pobre capacidad operativa del sector les ha permitido capitalizar la demanda por servicios de seguro ágiles y confiables.

El principal atractivo de la propuesta es la posibilidad de solicitar la póliza 100 % online o por teléfono con un asesor personalizado Las condiciones de contratación se ofrecen de manera clara y transparente, y que diferencia a Getlife de otros seguros:

  • Son muy económicos (desde los 3 € por mes) y no exigen permanencia.
  • La tramitación no exige papeleo ni letra pequeña.
  • No establece requerimientos médicos para solicitar una póliza.
  • Refinanciamiento de pagos mensuales sin recargo.
  • Autogestión de cuenta y cobertura en el sitio web.
  • Asesoramiento integral.
  • Mejora de las condiciones de la póliza en cualquier momento.
  • Sus pólizas cubren a personas de hasta 80 años.

El lanzamiento de Getlife a principios de 2021 fue una respuesta ante la fuerte demanda de coberturas que ocurrió durante la pandemia y que muchos de los actores tradicionales del sector asegurador fallaron en responder. Hoy en día, esta empresa ha cambiado el estándar sobre lo que es un seguro de vida.