Las ciudades con mejor agua de España según la OCU

Cada vez hay menos personas que beban agua del grifo, especialmente en algunas zonas donde la dureza es superior. La embotellada mineral tampoco está libre de inconvenientes, comenzando por los envases de plástico, por que dejan huella de CO2 porque deben ser transportadas, etc. Por eso, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha querido analizar, como con tantos otros productos, las aguas de España para identificar cuáles son las mejores de todas, señalando las ciudades en las que podrías prescindir de comprarla en supermercados.

El análisis de la OCU

ocu

La OCU ha elaborado una lista de distintas ciudades de España con el resultado de los análisis del agua del grifo, con organización detallada sobre su sabor, sobre la calidad, etc. En total, se han analizado 60 municipios.

Los resultados han desvelado que el agua del grifo es una opción de buena calidad y más económica que la embotellada, en concreto en las 19 ciudades donde la calidad ha sido excelente. No obstante, otras 36 han resultado simplemente buena, y otros han obtenido una peor calificación.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.