Las ciudades con mejor agua de España según la OCU

Cada vez hay menos personas que beban agua del grifo, especialmente en algunas zonas donde la dureza es superior. La embotellada mineral tampoco está libre de inconvenientes, comenzando por los envases de plástico, por que dejan huella de CO2 porque deben ser transportadas, etc. Por eso, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha querido analizar, como con tantos otros productos, las aguas de España para identificar cuáles son las mejores de todas, señalando las ciudades en las que podrías prescindir de comprarla en supermercados.

Los inconvenientes del agua del grifo

agua

Las aguas del grifo proceden de pozos que extraen agua de los acuíferos subterráneos. Éste agua debería estar pura, pero algunas actividades como la agricultura (abonos, pesticidas,…), actividades industriales, vertederos, etc., pueden contaminarlos.

Algunos tóxicos que podrían tener este tipo de agua son el mercurio, cadmio, nitratos, etc. Algunos de ellos bastante nocivos para tu salud. No obstante, no hay que alarmarse, ya que el agua está sometida a un control de sanidad para que mantenga unos valores seguros de estos elementos.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.