El motivo por el que debes incluir garbanzos en el desayuno

Tenemos muchas ideas preconcebidas sobre el desayuno, que además ni siquiera tienen ningún fundamento científico. Hemos asumido que esta primera comida del día tiene que estar compuesta por un vaso de leche, unas galletas o tostadas, quizá un revuelto o unos cereales, pero siempre en un abanico limitado de opciones. En realidad, ni hay un desayuno ideal, y ni siquiera es la comida más importante del día, como ya han desmentido muchos profesionales de la nutrición y la dietética. Pero, si eres de los que se levantan con apetito, mejor elegir alimentos naturales, no procesados, y saludables como fruta, verdura e incluso legumbres.

1
LOS ESPAÑOLES COMEMOS POCAS LEGUMBRES

garbanzos

Los garbanzos son la legumbre más consumida por los españoles, seguidos por las alubias y las lentejas. Según el último informe Consumo Alimentario que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los españoles comimos casi 1,3 kilos de garbanzos en 2018. En cuanto a lentejas, las cifra apenas llegó al kilo. En realidad, esas cantidades por persona son ridículas, sobre todo si tenemos en cuenta en el mismo periodo de tiempo se cuantificó un consumo de pastelería y bollería de 5,89 kilos. Así que, no parece mala idea incluirlos en el desayuno y comenzar a subir la cifra media.

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.