Grenergy sube y sigue dando oportunidad de compra, es momento de montarse

IG Markets

Esta empresa de energía renovable ha alcanzado una revalorización del 41,3% desde el 24 de febrero debido a la incursión de Rusia contra Ucrania. El impacto al alza en gráfico semanal suma cinco sesiones consecutivas en verde ubicándola en 31,5 euros por acción al momento de la realización de este artículo. Lo interesante es que, tal y como lo mencionábamos el pasado 30 de enero a través de nuestra web Inversión.es, “Grenergy se acerca a su área de decisión más importante, o sube +100% o pierde -60%”, la acción de Grenergy tiene un potencial hasta del 100% de beneficio con lo cual aún le queda más de un 60% de camino alcista.

Ese primer objetivo a las compras en las acciones de Grenergy se ubica claramente en el máximo histórico que el precio alcanzó el cuatro de enero del año pasado en inmediaciones de 45 euros por acción. Sin embargo, debido a sus resultados financieros, al componente técnico y a la situación coyuntural que valora en mayor medida el producto de las empresas renovables, hace que el precio de valoración ponderado se ubique por encima de los 60 euros por acción lo que representa más de un 90% de beneficio desde el nivel actual.

Ahora bien, dado que durante las cinco semanas anteriores el precio ha mantenido el cierre en positivo, es lógico prever un retroceso que puede estar apoyado del índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles cercanos a la sobre compra. Esta regresión la vamos a determinar en el 61,8 retroceso de Fibonacci de la última extensión ubicando el precio de adhesión en compra en niveles de 25,5 euros con lo cual otorgaría cerca de un 136% de beneficio al cumplimiento del objetivo en los 60 euros por acción.

POTENCIAL DEL 60%

En resumen, Grenergy es una compañía de números sanos, para recordar a simple vista a cierre de 2021 facturó 220 millones de euros, es decir, 94% más que el periodo anterior. El ebitda alcanzó los 41,4 millones lo que representó un incremento del 75% dando a su vez un beneficio neto de 16 millones de euros.

GRENERGYY Merca2.es

Desde el punto de vista técnico, lo repetimos nuevamente, la acción se ha ubicado en el camino alcista con potencial de más de un 60%. Adicionalmente Grenergy goza de buen nombre gracias a su gestión la cual destaca por su plan estratégico que, entre otras, acaba de registrar un nuevo programa de bonos verdes por valor de 100 millones de euros. Lo que le permitirá a la compañía emitir bonos con valor unitario de 100.000 euros con vencimiento hasta de 10 años y para rematar, Grenergy apoya a los ucranianos en medio de la guerra a través del soporte financiero a Médicos sin Fronteras y a Polish Humanitarian Action.

Organizaciones que prestarán asistencia médica y humanitaria dentro del territorio ucraniano, así como a ucranianos en los países vecinos mientras, al mismo tiempo, quienes han decidido refugiarse en Polonia, Reino Unido y España. Países donde la compañía tiene presencia y en los que podrán acceder a un puesto de trabajo en la renovable.