El problema de los autónomos para acceder a una hipoteca

santander autonomos

Acceder a una hipoteca nunca es fácil, y menos en épocas de crisis. Las entidades bancarias son muy exigentes con los requisitos a cumplir, porque quieren reducir el riesgo de morosidad.

Lo normal es que pidan datos que acrediten la solvencia del cliente, como la nómina o el contrato de trabajo. Pero, ¿qué ocurre con los autónomos? ¿Qué documentación deben presentar para acceder a un préstamo hipotecario?

Reducir el nivel de endeudamiento es de gran ayuda

hipotecas sininteres kGWG 1200x630@abc Merca2.es

El nivel de endeudamiento es un factor muy importante para el banco, una de las cosas que más en cuenta tiene. Por eso, a la hora de acceder a una hipoteca es buena idea planteárselo con tiempo y tomar medidas.

Para el autónomo que desee pedir una hipoteca será buena idea reducir antes todo lo posible las deudas pendientes, ya sean personales o vinculadas al negocio. Esto no garantiza el acceso al préstamo, pero sí inclinará la balanza hacia el “sí”.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.