El problema de los autónomos para acceder a una hipoteca

santander autonomos

Acceder a una hipoteca nunca es fácil, y menos en épocas de crisis. Las entidades bancarias son muy exigentes con los requisitos a cumplir, porque quieren reducir el riesgo de morosidad.

Lo normal es que pidan datos que acrediten la solvencia del cliente, como la nómina o el contrato de trabajo. Pero, ¿qué ocurre con los autónomos? ¿Qué documentación deben presentar para acceder a un préstamo hipotecario?

Preparar un informe detallado del negocio

hipotecas autonomos 1 1280x720 1 Merca2.es

Cuanta más información se le aporte al banco, mucho mejor. La entidad no va a pedir un informe detallado sobre el negocio del autónomo, pero nunca está de más presentarlo. Se trata de un dossier informativo.

Un documento en el que el banco puede ver a qué se dedica el autónomo, cómo ha sido su actividad en los últimos años y que planes de desarrollo tiene de cara al futuro. El objetivo es demostrar que el negocio es viable.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.