Izertis sigue dando oportunidad de compra con 25% de beneficio apoyada por el Financial Times

IG Markets

El pasado 22 de febrero compartíamos a través de nuestra web Inversión.es, un artículo denominado “Izertis es el futuro, sus acciones la oportunidad”. En esa ocasión hacíamos énfasis en el desarrollo de nuevos sistemas digitales y de automatización del tratamiento y seguimiento de la escoliosis idiopática la cual la compañía desarrolla a través de un corsé como parte de la evolución digital de Izertis en materia de salud.

Al mismo tiempo, compartíamos la hipótesis de movimientos alcistas con oportunidad de compra en áreas de soporte establecidas entre los 7 a los 7,5 euros por acción con objetivos de beneficios un 30% al alza. Izertis sigue creciendo y reforzando su presencia a nivel mundial en el sector tecnológico hasta el punto de obtener el importante reconocimiento por parte del diario económico Financial Times, el cual ranquea las 1000 empresas que crecen a mayor ritmo en el continente europeo.

Izertis vuelve a ser parte del listado por segundo año consecutivo gracias al 36,95% de tasa de crecimiento anual compuesta evaluada entre los años 2017 y 2020. Pablo Martín presidente de la compañía, comparte este reconocimiento reafirmando su compromiso en mejorar cada día. De esta forma, su plan estratégico pretende superar en 2,5 veces respecto a 2020 su cifra de negocios superando los 125 millones de euros en 2023.

PRIMER OBJETIVO EN LOS 8,8 EUROS

Retomando el aspecto técnico que nos concierne, es importante resaltar que el precio desarrolló una caída del 14,5% en el valor de su acción por culpa del pánico bursátil auspiciado por Rusia llevando al precio a visitar el área de regularidad en el 61,8 retroceso de Fibonacci de la última extensión medida desde octubre de 2020, hasta su máximo histórico registrado en marzo de 2021. Este nivel Fibonacci confluye perfectamente con el segundo soporte que ubicamos en noviembre de 2020 en inmediaciones de 7,24 euros, nivel que respeta y por ende realiza punto de giro al alza.

izertis 2 Merca2.es

En este momento el precio se encuentra de frente con una directriz bajista en formación la cual debe ser superada para los próximos días de manera tal que, ubicándose por encima de los 7,94 euros como área de soporte diaria y apoyándose sobre la directriz bajista, podría reflejar el trigger o la adhesión de compra en las acciones de Izertis. Por otro lado, vemos que el índice de fuerza relativa desarrolló el movimiento bajista esperado e informado desde hace un mes atrás y se ubica actualmente en niveles de sobreventa con lo cual, la presión alcista puede ser de mayor impacto.

Nuevamente ubicamos un primer objetivo en niveles de 8,8 euros por acción donde encontramos precio de referencia por doble top y posteriormente un segundo objetivo en los máximos históricos arriba de los 9,86 euros por acción lo que corresponde a más de un 25% de beneficio para el mediano plazo.