El futuro de Ethereum: escalabilidad ilimitada

IG Markets

 Cuando hablamos de la escalabilidad de Ethereum muchos inversores en criptomonedas piensas que es gracias a Ethereum 2.0, en realidad es gracias a la futura fase que viene después de Ethereum 2.0

Ethereum 2.0 lo que va a hacer es actualizar la blockchain a una red Proof of Stake (PoS), donde los nodos (o «validadores») procesan transacciones y crean nuevos bloques de datos de una blockchain, donde un algoritmo elige un nodo, en lugar de que los nodos tengan que competir para ganar el bloque gastando mucha potencia informática y electricidad.

Pero en realidad lo más importante para mi son las Shard Chains, serán blockchains que se van a construir en un futuro encima de Ethereum.

Ethereum va a ser la capa madre y la forma en la que lo vamos a escalar que inicialmente solo van a tener datos y smartcontracts. Va a ser muy parecido a Polkadot que se escala extendiendo las transacciones a través de múltiples fragmentos de blockchains paralelas llamados parachains.

En la hoja de ruta de la actualización de Ethereum 2.0, las diferentes fases de implementación irán desde la Beacon Chain, hasta la fragmentación final que se espera a finales de 2022, y será por su capacidad de almacenar mucha más información y acceder a datos para la red Ethereum. Ahora los rollups juegan también un papel clave en el lado de la escalabilidad de Ethereum 2.0, tras su actualización.

Si todo sigue el calendario previsto Ethereum 2.0 se implementará en algún momento de este año y es posiblemente la actualización de red blockchain más importante de la historia.

Si Ethereum finalmente consigue uno de sus mayores objetivos, el de convertirse en el complemento ideal del metaverso, esta actualización de Ethereum 2.0 será sin duda uno de los eventos más importantes en toda la historia de las criptomonedas.

Pásate también por mi cuenta de Instagram @alexis_crypto para conocer más información de este apasionante mundo, y por inversión.es todos los días para no perder ninguna opción.

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​aquí son únicamente los del autor (@alexis_crypto). Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo. Debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.